PROCESO DE LICITACIÓN. 14 empresas optan a la obra de la plaza de las Américas de Badajoz

27/05/2015
PROCESO DE LICITACIÓN. 14 empresas optan a la obra de la plaza de las Américas de Badajoz

Dos de las últimas obras que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Badajoz han atraído a numerosas empresas. En concreto, al proyecto de acondicionamiento de la plaza de las Américas, con un presupuesto de licitación de 1.179.000 euros, se han presentado 14 empresas. Para la obra de la plataforma única en laterales de San Francisco y Felipe Checa, con un presupuesto de 794.523 euros, han concurrido 20 propuestas.

Tras más de 30 años, el parque de las Américas, con unos 10.000 metros cuadrados, en Valdepasillas, se remodelará al completo. La obra permitirá reparar los desperfectos y sustituir el mobiliario por otro más moderno además de cambiar el diseño. En el centro del parque se colocará un gran área de juegos infantiles y los parterres se agruparán, quedando definidos por bancos corridos. En una de las esquinas se incorporará una zona de usos múltiples, exenta, en la que se podrá colocar un escenario o una carpa. El 99% de los árboles que hay en la actualidad se mantendrán y además se plantarán otros 70 ejemplares. La actuación también contempla la remodelación de las aceras perimetrales y la zona de aparcamientos en los laterales. El parque será completamente accesible

A esta obra optan Isolux Corsán, Elecnor, Senpa, la UTE formada por Inditec y Servex Ingenieros, Imesapi, Gévora Construcciones, Ferrovial Agromán, Joca Ingeniería y Construcciones, la UTE de Luis Trinidad con Carlos González Díaz, otra de PCO y SICE, una formada por Construcciones Manuel Peinado con Puebla & Estléllez, así como la de Magenta e Injupe. También han presentado propuestas Copumaex y Construcciones Sánchez Domínguez.

En cuanto al proyecto de plataforma única, la obra consiste en extenderla a dos de los laterales del paseo de San Francisco, la calle Vasco Núñez y Felipe Checa, en el tramo comprendido entre San Francisco y Juan Carlos I. Esta última es peatonal y ya está nivelada, pero se cambiarán las baldosas antiguas para integrarla con el pavimento de las calles aledañas en forma de cruz.

Las empresas que aspiran a realizar estos trabajos son: Senpa, la UTE formada por Inditec con Servex Ingenieros, Imnesapi, Gévora Construcciones, Ferrovial Conservación, Ferrovial Agromán, Martín y Cuadrado, Proyectos Concesiones y Obras, Joca Ingeniería y Construcciones, Joaquín Pérez Arroyo, Copumaex, Carlos González Díaz, Malpica del Oeste, Luis Trinidad, la UTE de Sehuca y Conedavi, Construcciones Campo Extremeño, Construcciones Manuel Peinado, la UTE de Magenta e Injupe, Construcciones Sánchez Domínguez y Urvios Construcción y Servicios.