REFORMA COCINAS RUHC

31/08/2022
REFORMA COCINAS RUHC

La Diputación de Badajoz invierte en la Residencia Universitaria Hernán Cortés 1,5 millones de euros entre los años 2021 y 2022 y de las actuaciones acometidas en ese periodo destaca la reforma de la cocina, cuya inversión asciende a 864.416 euros

En concreto, este centro cumple en el presente curso 2022/2023 su 30 aniversario, un periodo en el que ha ofrecido "perspectivas de futuro a quienes desarrollan su capacidad y talento", tal y como ha reconocido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante la visita que ha realizado este martes a las dependencias educativas dependientes de la Institución provincial.

En esta visita, Gallardo ha estado acompañado de la diputada delegada de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, Cristina Valadés; del diputado de Fomento, Francisco José Farrona, y del director de la propia residencia, Joaquín Pineda.

El grueso de la inversión de este año corresponde a la cocina, en la que se invertirán 864.416 euros para proceder a la modernización de las instalaciones y adaptación a la normativa vigente, de la cual nuestra Empresa, Construcciones Manuel Peinado, S.L., se encargará de ejecutar la parte de Obra Civil e Instalaciones Generales.

Se busca con ello un mejor aprovechamiento y distribución racional de los espacios para contar con una cocina "más funcional, segura y cómoda". La cocina diseñada tendrá capacidad para 500 servicios diarios repartidos en tres turnos de desayuno, comida y cena, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Las obras ya han arrancado y están en fase de demolición y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, por lo que una vez equipada podría estar lista para finales de año. Durante este tiempo, se ofrecerá el servicio de comidas a los alumnos residentes a través de una empresa de catering.

De igual forma, a partir de septiembre empezará la construcción de dos nuevas pistas de pádel y la mejora de la pista de fútbol sala exterior de la residencia universitaria, que conllevará una reordenación de las plazas de aparcamiento.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE

Diputación de Badajoz invierte 1,5 millones en la Residencia Universitaria Hernán Cortés (regiondigital.com)